martes, 14 de junio de 2016

THE ROAD VIKINGS: “Requiem of an outlaw biker” (2016) (Sliptrick Records)


1. I Burn in Hell 2. The Ballad of Evel Knievel 3. The Road to Valhalla 4. Requiem of an Outlaw Biker 5. Black Magic Nights 6. Full Moon 7. Live to Ride 8. Lovebound 9. Emergency 10. Headwind

Desde el mismísimo nombre de la banda y el título del álbum uno puede hacerse la idea de lo que saldrá por los parlantes. No caben dudas, “Requiem of an outlaw biker” transita los terrenos del hard rock mas guarro y garagero que se pueda hallar hoy en día, con el aditamento de algunos tintes más metaleros. Para darnos una mayor idea de por dónde viene el sonido de The Road Vikings, debemos pensar en bandas como Jackyl, Black Label Society, White Zombie y otras, es decir agrupaciones que privilegian las melodías y los riffs por sobre el virtuosismo exagerado.
En esta placa, la gran tarea tras la guitarra de Dan Bryant, es la principal base donde se asienta la propuesta de The Road Vikings. Esto, sumado a que todo en “Requiem…” es una oda a las motos, la vida al aire libre, el alcohol y todo lo que ustedes ya saben, transforma al álbum en una excelente opción para pasar un buen rato de viejo hard rock/metal.
Interesante disco de una banda de promisorio futuro que merece ser tenida en cuenta por aquellos que gusten del rock más crudo y duro.
Sitio web: www.theroadvikings.net (J.S.)