martes, 21 de mayo de 2013

HILOTZ: “Hil ala bizi “ (2012) (Independiente)


1. Hil Ala Bizi 2. Ezin Atzera Bueltatu 3. Amesgaiztoa 4. Hilzori Amaigabea 5. Errealitate Ustela 6. Hil Eta Gero

De las tierras de mis antepasados viene este cuarteto bajo el nombre de Hilotz, integrado por Mikel Yarza en voz y bajo, Aitor Zarzuelo y Paulo Eizmendi en guitarras, e Iker Eleicegui en batería.
Estos seis tracks (cinco temas mas una intro), son su carta de presentación luego de dos años de formados, y con el cual piensan darse a conocer en la escena metalera.
Básicamente la banda ofrece una especie de thrash metal agresivo, con algún que otro toque death, y mucho, mucho groove. Si me apuran diría que los primeros Metallica son una buena referencia, pero hay otras bandas que también entrarían en las posibles influencias, particularmente aquellas que tuvieron su aparición en los 90’s.
El EP dura escasos 23 minutos, las letras están cantadas en euskera, y si bien el oyente puede formarse una opinión somera sobre donde apunta Hilotz, me temo que tendremos que esperar a que salga su larga duración para hacer un comentario mas justo. De todas maneras, recomiendo no perderles pisada, estos vascos son buenos en serio.
Sitio web: www.myspace.com/hilotz (J.S.)

1 comentario:

Javier Salaverry dijo...

Nota de la banda: Iker Eleicegui ya no es miembro de la banda, el actual batería es Xabi Juantorena.