viernes, 31 de octubre de 2014

ION VEIN: “Ion Vein” (2014) (Majesphere Records)


1. Fools Parade 2. Seamless (A Transition of the Mind) 3. Enough 4. This Is Me 5. Face the Truth 6. Love/ Hate 7. Anger Inside 8. Take Me From This Dream 9. Alone 10. The Will of One 11. In the End 12. Twist of Fate

Un nuevo disco de diez llega a nuestras manos. Ellos son Ion Vein y vienen de Chicago. La banda cuenta con experiencia desde 1995, y aunque hayan sufrido cambios desde su inicio, la veteranía que les avala está presente en un disco de denominación de origen y calidad.
Bailando entre en heavy metal más clásico y el thrash, el disco tiene algo más que las típicas ocho pistas para cubrir el expediente de la mayoría de sus hermanos. Concretamente son doce canciones de pura dinamita, que comienza con un explosivo "Fools Parade", una genial carta de presentación donde la banda también presenta al recién ingresado vocalista Scott Featherstone, cuya poderosa voz despeina las cabelleras de los más recatados.
Pasando por "Seamless" y "Enough", las guitarras cobran protagonismo a base de efectos de volumen, de ritmo y brutales solos. Acompañando al vocalista, y a lo largo de todo el redondo, encontramos unos coros que completan en armonía la poderosa experiencia del thrash.
Temas lentos no encontramos a lo largo de este trabajo, si bien algún medio tiempo como es el épico "This is me", "Alone", donde unas guitarras en limpio te llevan a un mar de calma que encierra una tormenta o "Anger Inside". En este último caso, el medio tiempo dura relativamente poco para volver a la intempestiva rabia.
La machacante y neurótica "Take me from this dream" llega casi al hemisferio del redondo que conecta con otra "The will of One" casi tan poderosa como sus compañeras. La batería aprovecha cada instante para arañar el ritmo y dirigir la música con sus baquetas a modo de batuta.
Terminamos con una dinamita "Twist of Fate". Si antes hablábamos de baterías... este es el tema que estábamos esperando. Adrenalina pura para cerrar un inspirado disco que no ha dejado ninguna brecha ni de producción, sonido voces... nada. Sería todo un placer poder ver en nuestro país a este grupo de Illinois.
Sitio web: www.ionvein.com (F.C.)