jueves, 17 de julio de 2014

H.E.A.T.: “Tearing down the walls” (2014) (Ear-Music)


1. Point of No Return 2. A Shot at Redemption 3. Inferno 4. The Wreckoning 5. Tearing Down the Walls 6. Mannequin Show 7. We Will Never Die 8. Emergency 9. All the Nights 10. Eye for an Eye 11. Enemy in Me 12. Laughing at Tomorrow

(NdE: la agencia de promoción envió únicamente el CD, por lo cual nos vemos imposibilitados de hacer comentarios sobre el arte de tapa, booklet y presentación general del disco.) 

Todos mis amigos aman a H.E.A.T.!!! En serio, me muevo en ambientes de rock melódico y estos suecos son reyes!! Hay que reconocerles una cosa: se lo han currado. Su discografía es sólida y coherente, y sin duda representan bien su país, Suecia. Excelente escuela por demás.
Nunca les he prestado demasiada atención, prefiero un puntito más de de tripas y suciedad, pero tal vez deba rectificar.
Este “Tearing down the walls”  ofrece todo un repertorio de recursos. Si no lo escuchas aquí, no existe. Atrona desde el principio, pero es su segundo tema “A shot at redemption” el que te enganchará, buenos estribillos y soniquete contagioso.
No quisiera nombrar los temas uno por uno según aparecen en el disco, ya que todos tienen algo que destacar, dentro de su estilo. Producción solemne, muy al estilo de Frontiers; teclados sin llegar a empalagar los tendrás en “Inferno” y en “Mannequin show”. También tendrás baladas: con acústicas, con teclados en primera línea, como “Tearing down the walls” y “All the nights”, no falta de nada. Medios tiempos, si es lo que buscas, a pares. Algunos gustarán de los aires a lo Bon Jovi de “Laughing at tomorrow” pero  yo prefiero destacar  temas como “Eye for an eye”, que son posiblemente los que ponen el puntito, por encima de la media, del disco.
Recomendable si te gusta el hard rock melódico, sin reservas…y voy a escuchar sus tres discos anteriores con mas atención….
Sitio web: www.heatsweden.com (A.P.d.L.)