viernes, 11 de julio de 2014

SWITCHBLADE: “Heavy weapons” (2013) (Killer Metal Records)



1. Heavy Weapons 2. Euphoria 3. Metalista 4. Lost Lovers Unite 5. The Lost Kingdom (Instrumental) 6. Infernal Paradise 7. Curse Of The Father, Sins Of The Son 8. Into The Unknown 9. Endless War

Si la memoria no me falla esta es la primer banda oriunda de Israel que llega a RRWZ. Y si viene apadrinada por el sello Killer Metal es casi seguro que el producto será bueno. Y tal como lo imaginé, “Heavy weapons” es un verdadero DISCAZO. Heavy metal clásico con tintes power de primer nivel, con (notorias) influencias de Iron Maiden y Hammerfall (especialmente en las melodías vocales y en la forma de estructurar las canciones), a la vez que introducen elementos del glorioso metal alemán.
Es cierto, el estilo esta trillado, pero el quinteto se las arregla de forma magistral para diferenciarse del pelotón de bandas similares. Y como lo logran? Primero por la estupenda y cristalina voz de Lior Stein, y los pegadizos coros y estribillos, y segundo en base a la extraordinaria tarea instrumental de la banda.
Riffs y solos del mas clásico metal, y una base contundente, todo esto redundando en temas para cantar con el puño en alto y haciendo cuernos, como “Metalista”, “Infernal paradise” o “Endless war”, pero solo por nombrar algunas, porque todo el álbum es impecable.
La verdad es que seguir describiendo este álbum es una pérdida de tiempo: consigan “Heavy weapons” ya, que Switchblade nos propone revivir los inmortales tiempos del cuero y las tachas, y nos recuerda a todos por que comenzamos a escuchar HEAVY METAL. Altamente recomendado.

Sitio web: www.facebook.com/SwitchbladesOfSteel (J.S.)