domingo, 6 de julio de 2014

SHALLOW GROUND: “The end of everything” (2013) (Killer Metal Records)



1. Shallow Ground 2. Death & Destruction 3. Black Rose 4. The End of Everything 5. Whence They Came 6. Before The Dawn 7. Rebirth 8. Prostitution 9. Cleansing of the Hollow 10. Darkness

Los estadounidenses Shallow Ground son otra prueba de que hay bandas poco conocidas que están haciendo las cosas muy bien. Partiendo de la presentación y el arte del trabajo, y culminando con lo musical, este cuarteto destila profesionalismo. Con casi 20 años de formados y un hiato prolongado, “The end of everything” es su primer larga duración (en 2010 lanzaron un EP), y si bien el estilo abordado no nos es ajeno (hacen una mezcla de thrash y death), la forma en la que está interpretado y ensamblado marca una clara diferencia con respecto a sus pares del género.
El hecho de no encasillarse y darse el gusto de explorar otros terrenos (metal tradicional, doom, progresivo), y salir más que airoso del trámite, es prueba fiel de la versatilidad de los músicos. Y creo que justamente esa variedad de estilos fue lo que más me gustó de esta banda, sumado a la monumental sección musical que no queda sujeta de ninguno de los estilos antes mencionados, en busca de un sonido que le sea propio. No hay en este disco canciones aburridas o predecibles, sino mezclas casi perfectas de metal progresivo con thrash, como si se tratara de cruzar a Slayer con Savatage.
Haganse un favor, consigan este disco como sea.
Sitio web: www.shallow-ground.com (J.S.)

No hay comentarios: