lunes, 20 de abril de 2015

VAGINA: “Là oú les maux nous laissent” (2014) (V Music)


1. Le Délicat Son de Leurs Cris 2. Saint Drome 3. L’Email Blanc 4. Oxygène 5. Leviathan 6. A Votre Avis 7. Là Où Les Maux Nous Laissent 8. Exolune 9. Excusés 10. Soyons des Ombres 11. Ambroisie 12. Evolution

Extraño nombre, extraña banda…incluso extraño idioma el elegido por esta banda. Estaremos de acuerdo en que no estamos acostumbrados a escuchar rock en francés.
Vagina, efectivamente provienen de Francia y practican un curioso combinado que reconoce influencias de gente como Queen, Pink Floyd, The Doors e incluso Marilyn Manson.
Este parece ser su segundo disco. Perdonadme si no es así, pero no se francés, y me resulta un martirio leer la biografía de esta banda.
El aspecto visual de esta banda me resulta muy poco atrayente. No se que pretenden hacer ni a que publico llegar. Pero he de reconocer que en lo esencial, que es la música, consiguen mantener el interés.
Tal vez sea cierta la conexión Floyd, porque ésa es la impresión que consiguen transmitirme. Salvando las distancias y los tiempos suena un poco como “The Wall” o al menos sugiere el ambiente de aquella obra maestra.
También ellos tienen un Roger Waters a los mandos. Su bajista Gaby parece ser la fuerza creativa del trio, además de un músico notable.
No podría resaltar un tema sobre otro. Entiendo que se trata de un disco conceptual, ya que parece haber una cierta continuidad en los temas, aunque no tengo manera de conocer su contenido lírico. Aclaremos que no se trata de un álbum de rock duro. Abundan los temas acústicos, pianos, voces y otros recuerdos del sinfonismo. Pero al mismo tiempo queda todo enmarcado en un contexto musical de bastante fuerza.
Supongo que es bastante difícil que estos Vagina salgan de su contexto francoparlante. Pero si alguna vez te topas con ellos resultan bastante recomendable, aunque nada comunes.
Sitio web: www.vaginaofficial.com (A.P.d.L.)