domingo, 26 de abril de 2015

BITCH QUEENS: “Kill your friends” (2014) (Lux Noise Records)


1. Kill your friends 2. Gimme a kiss 3. Again, again and again 4. Who are you 5. That girl 6. Waste me 7. Get out of my way 8. Take out the trash 9. Lick it (like you like it) 10. Joan is a creep 11. Bullseye baby 12. Tick, tick, tick

Ellos son Bitch Queens, son de Suiza y con su nuevo disco "Kill your friends" nos traen 12 temas cargados de mucho rock y mucha calidad musical, un disco preparado para quedarse grabado en nuestras memorias.
Bitch Queens empieza este redondo con un potente hard rock de bienvenida. "Kill your friends", con un original estilo de cambios de armonías que no dejan indiferentes, se convierte en la mejor carta de presentación para comenzar bien una buena ronda de rock. 
La sección rítmica y los coros cogen peso con el siguiente corte llamado "Gimme a kiss", una remezcla de ritmos muy originales que sigue la tónica enérgica del primer tema. Un buen subidón de rock. 
Si aun hay duda de que esta banda es un derroche de energía y eclecticismo vocal-instrumental, sólo tenemos que pararnos en los dos siguientes temas "Again, again & Again" y "Who are you", con una dualidad impecable de coros potentes que gritan un mensaje claro, a dúo con la demás instrumentación, muy variada de y original.
El aire rocknroll gamberro nos envuelve con "That girl", un tema no solo muy bailable sino que sólo hace aumentar la calidad de un disco que, por ahora, está siendo impecable.
Saltamos a "Take out the trash" y "Lick It (Like You Like It)" un movido corte que da comienzo al sprint final del disco. No hemos tenido un momento de relax en ningún momento. Desde un punto de vista personal, "Lick It (Like You Like It)" es el tema más compacto y original del redondo, que sintetiza el aire de todo este trabajo.
"Bullseye Baby" y "Tick, tick, tick" llegan como la seda y fluyen como agua, sobre todo el último tema, que nos entra una melancolía extraña de cuando sabes que algo acaba, pero no quieres bajo ningún concepto.
Pero todo acaba y tras doce temas impecables de hard rock, podríamos confirmar que Bitch Queens tiene todos los ingredientes para conseguir la magia de una gran banda. Sin duda, volveremos a oir sobre ellos.
Sitio web: www.bitchqueens.com (F.C.)