jueves, 30 de abril de 2015

MY OWN GHOST: “Love kills” (2014) (Secret Entertainment)


1. Crimson Ground 2. Lost 3. Waiting In The Wings 4. Crystal Ball 5. Bad Love 6.    Beautiful Mistake 7. Silence 8. Free Fall 9.    Pathways 10. Broken Mirror 11. Born In Fire 12. Mute 13. Intoxicated

Disco debut de My Own Ghost, quinteto oriundo de Luxemburgo y conformado por Julie Rodesch en voz, Fred Brever y David Soppelsa en guitarras, Joe May en bajo, y Michael Stein en batería.
Con solo dos años de carrera, la banda transita los caminos del rock alternativo, el metal gótico y hasta algunas cosas más pop, onda Evanescence, Lacuna Coil o la etapa más accesible de The Gathering, y de verdad que lo hacen muy bien.
La atmosfera general del álbum es bastante intimista y relajada, y no se meten en berenjenales de virtuosismo ni nada que se le parezca, sino que apunta a que lo suyo sea simple y directo.
Un detalle a considerar es el idioma, ya que cantan en inglés y esto les será de gran ayuda para alcanzar audiencias mayores e ingresar a ciertos mercados, realzando por supuesto el producto final.
Buen disco, nada descollante, pero si correcto, introspectivo y sencillo. Me gusto, y de verdad es la banda de sonido ideal para un día lluvioso como este en el cual estoy escribiendo esta reseña.
Sitio web: www.myownghost.com (J.S.)