sábado, 11 de abril de 2015

GRAVEYHARD: “Cave core” (2014) (Independiente)


1. Wrong war 2. Left me alone 3. After the Storm 4. Tied before 5. The Caveman 6. Drowned by Pain 7. In the Mirror 8. I loved You 9. All I had (I gave)

Graveyhard la viene remando desde el año 2011, siempre con su propuesta de stoner/doom/sludge a cargo de Carlo Bellagotti en bajo, Gabriele Americani en batería, e Ivan Magnanisu en guitarra y voz, y ya que es mi primer acercamiento a esta banda, lo cierto es que no podría haber sido mejor. “Cave core" recopila las diferentes influencias que la banda cultiva (Helmet, Crowbar, Black Label Society y otras) y al mismo tiempo mantiene características originales, siempre sonando densos y pesados como si el clima de New Orleans se hubiese trasladado a Italia.
La presentación y el booklet son de primera, con las letras incluidas y las bandas que escucha cada uno de los miembros de Graveyhard.
Si tendría que elegir mi favorito, me quedo con “I loved you”, que me recordó muchísimo a mis amados Trouble, pero todas las canciones son en mayor o menor medida buenas muestras de lo que son capaces estos tanos. Para el final, el ultimo tema (“All I had (I gave)) es un cover de Crowbar, una elección mas que obvia para una banda como Graveyhard.
Chequeenlos, la oferta es más que interesante...
Sitio web: www.facebook.com/Graveyhard (J.S.)

No hay comentarios: