jueves, 16 de abril de 2015

WRONG ERA: “The wrong EP” (Independiente)


1. Perfect li[v]es 2. Skepticism 3. Vittima & carnefice 4. Wrong era 5. Non son torpote 6. System failure

Vamos a dar un paseo por el nuevo EP que nos presentan el power trío italiano Wrong Era, un redondo de 6 temas cargados de energía controlada que mezcla italiano con inglés.
El primer tema de inicio, "Perfect li(v)es" arranca con mucha potencia, muy medida, que mezcla la electrónica con un sonido impecable con una buenísima producción, un genial comienzo, pesado y contundente.
El siguiente corte que tenemos se llama "Skepticism", algo más acelerado pero igual perfectamente medido con cambios de ritmo, paso de guitarra eléctrica a acústica incluido. Mucha potencia contenida, que lucha por escapar, pero que mantienen nota a nota incluso en en solo de guitarra y que pide a gritos acelerar, pero no, mantienen la calma para volver a un estupendo sonido de acústicas para acabar lentamente este tema.
"Victima & Carnefice" es el siguiente tema, el más melódico que encontramos hasta ahora, también bastante original en sus cortes de intensidades, un tema como pocas veces escuchamos y de los que se te quedan grabados en la memoria, sublimes Wrong Era.
La batería y el bajo se hacen más presentes en el ecuador del disco con "Wrong era", tema que, pese a compartir nombre con el grupo, no es el mejor tema del trabajo.
Seguimos en sprint final con "Non son torpore" y finalizando este EP "System Failure". Este último tema es es más sorprendente por ser algo más alejado de todo lo que hemos escuchado. Un sonido muy rockero, alegre, que te deja sin duda algo desconcertado, aunque sea un buen tema.
En general, estamos ante un disco que cuenta con una genial producción y unos temas muy bien trabajados y muy compactos. El único tema que se sale de la temática final es el último "System Failure" que sigue siendo un genial corte, pero que no termina de encajar.
Sitio web: www.facebook.com/WrongEraOfficial (F.C.)

No hay comentarios: