domingo, 10 de mayo de 2015

THE KAHLESS CLONE: “An endless loop” (2015) (Independiente)


1. Leave This Place With Me 2. I Can Feel Them, but I Can't Remember Them 3. Everything You See is Gone 4. A Somber Reflection

The Kahless Clone es un quinteto formado en Chicago, Estados Unidos, y “An endless loop” es su EP debut.
Qué es lo notorio de esta banda? No tiene vocalista. Así es, la banda es totalmente instrumental, y se compone de Vito Marchese (líder de la banda y conocido por ser parte de Novembers Doom) en guitarra, Zach Libbe en sintetizadores, Garry Naples en batería, Andy Bunk en bajo, y Ben Johnson en teclados, los cuales se las arreglan bastante bien para entregar 24 minutos de una suerte de rock experimental con el aditamento de algunos elementos progresivos. Es cierto, la ausencia de un cantante se siente, pero no tanto como se podría suponer, puesto que los cinco músicos compensan dicha falta a través de una performance instrumental impecable.
El disco es un viaje a través de atmosferas relajadas y emocionales, con interesantes arreglos y correcta base, y del cual es imposible permanecer inmutable.
Señores, nada de metal ortodoxo aquí, pero si una extraordinaria muestra del costado mas intimista y pasional de un músico, porque no solo de death y doom vive el hombre.
En suma, “An endless loop” es un trabajo para metaleros de mentes abiertas o amantes de la buena música en general. Termocéfalos abstenerse.
Sitio web: www.facebook.com/TheKahlessClone (J.S.)