domingo, 24 de mayo de 2015

FRACTURED SPINE: “Memoirs Of A Shattered Mind” (2014) (Inverse Records)


1. ... And Now You're ... 2. Dead to Me 3. This Dying Soul 4. ... And Gone Was I ... 5. Deprived of Daylight 6. Clock That Ticks 7. Shallow 8. Suicide Patterns

Como una forma de despuntar el vicio, el fines Antti Kirjavainen dio forma en 2008 a este proyecto llamado Fractured Spine. Sin embargo, no fue hasta el 2011 cuando la banda tomo forma con la adición de Timo Kirjavainen en la voz. En 2013 debutan con “Songs of Slumber”, para un año mas tarde, volver al ruedo con éste “Memoirs Of A Shattered Mind”  bajo el sello Inverse, lo cual les asegura una mayor distribución y mejor prensa.
A primera oída, aparecen algunas comparaciones: Katatonia, por algunos riffs y la forma de estructurar las canciones, y sus paisanos Swallow The Sun, por las atmosferas conseguidas gracias a los pomposos teclados.
La conclusión nos da un doom/death de corte gótico, casi sinfónico, moderno, agresivo, y ajustado a los tiempos actuales. Los elementos que hacen a un buen disco del estilo están presentes, ya saben, riffs filosos, los ya mencionados (y prominentes) teclados, y una voz con mas background en el death que en los chillidos del black.
Tal vez no sea del agrado de los fans mas old-school del género, pero seguro que a las nuevas hordas del metal extremo les va a encantar. Chequéenlo.
Sitio web: www.fracturedspine.net (J.S.)