sábado, 16 de mayo de 2015

STARS OF THE SILVERSCREEN: “Bruised for two” (2014) (Sliptrick Records)


1. Bruised For Two 2. Watch Out 3. Punkrock Bomb 4. Midnight Specials 5. Same Ol’ Song & Dance 6. Past All Red Lights 7. Get Out 8. Castaways 9. Delirious 10. Bad Boogie Bad Call 11. Alive 12. Nothing New 13. You Keep Me Waitin’

No podríamos estar más contentos de recibir, desde Estocolmo, a Stars of the Silverscreen (S.O.T.S. para los amigos), una banda de rock-punk con un disco de trece temas cargados de energía demoledora.
Empezamos el recorrido por "Bruised for two" con un primer tema muy potente cuya primera frase ya deja una clara declaración de intenciones "Don't waste my time", un tema perfecto para los amantes de la producción de los mejores discos de Kiss, solo brutal de guitarra incluído y un estribillo increíblemente pegadizo.
Aun seguimos cantando el tema anterior cuando llega el siguiente corte con un poderoso riff para sentar cátedra y entrar hasta lo más hondo de tu cerebro. Está claro que el poder de esta banda no reside sólo en las letras, sino que la música te atrapa y te envuelve a cada tema.
Así llegamos, entre solos de guitarra y riffs revientacráneos al quinto tema, una explosión de buen rock a golpe de guitarra que deriva en toques punks que hacen la delicia de los seguidores de grupos como The Clash.
Pero el rosco sigue girando y la energía desmedida no baja el ritmo en ningún segundo. Ya vamos por el octavo corte de este "Bruised for two" y aquí nadie puede coger aire. ¿Quién dijo que se podia descansar? Desde luego no será en el siguiente tema, de los más pegadizos del disco, en el que, o te dejas llevar por la música, o estás perdido.
"I'm sorry, if I sound too soft". ¡Y nos piden perdón! El sprint final se acerca con una descarga de los mejores temas, con cortes sonoros, guitarras en su perfecto lugar, sección rítmica impecable y un vocalista que sabe jugar un papel arriesgado, sobre todo en el último tema, donde alcanza especial metralla para dejar el listón muy alto.
En resumen, este es un disco ideal si lo que buscas es un derroche de adrenalina a golpe de rock.
Sitio web: www.starsofthesilverscreen.se (F.C.)