sábado, 30 de mayo de 2015

WHAT AWAITS US: “Awake” (2014) (Sliptrick Records)


1. Circles 2. Dark Horse 3. Ascend 4. W.M.H.B 5. Victims 6. Labyrinth of Deception 7. Through Defeat 8. Ghosts Recede 9. Out Came the Wolves… 10. Event Horizon

Con una tradición metalera absolutamente extendida, Finlandia es el lugar de procedencia de What Awaits Us, un quinteto (Jesse Sinisalo en voz, Olli Korpela y Miika Pouttu en guitarras, Tatu Mäenpää en bajo, y Eetu Mellin en batería) que luego de un demo y un posterior cambio de nombre, arriba a su disco debut de la mano del sello Sliptrick.
La imagen de la banda y el arte de tapa son factores inconfundibles del estilo que abordan: crudo y duro metalcore directamente influenciado por referentes como The Haunted, The Resistance y Soilwork, reivindicando en todo momento la escuela sueca del death melodico, pero dejando también algún resquicio para elementos que podrían linkearse con Slipknot.
A estas alturas ya habrán podido develar que la propuesta de What Awaits Us no es original ni mucho menos, y tengo la firme convicción que tampoco esta es la meta del grupo, sino la de dar rienda suelta a un torbellino de ideas y actitud in-your-face, logrando en este humilde servidor lo que muy pocas bandas del estilo logran: no aburrir.
Con una mas que correcta producción, “Awake” debería ser el medio para que What Awaits Us comience a salir del underground, pero para dar el salto final deberán darle mas solidez a sus composiciones y un mayor énfasis en la parte del gancho o groove, pero fundamentalmente bregar hasta encontrar su sonido distintivo. Pulgares arriba para ellos.
Sitio web: www.whatawaitsus.com (J.S.)