jueves, 16 de junio de 2016

ASSASSIN’S BLADE: “Agents of mystification” (2016) (Pure Steel Records)


1. Agents of Mystification 2. Herostratos 3. The Demented Force 4. Dreadnought 5. Autumn Serenade 6. Transgression 7. Nowhere Riders 8. Crucible Of War 9. Frosthammer 10. League Of The Divine Wind 11. Prophet’s Urn

Aaaaaaaarrrrrrrrgghhhhhhhhhhh!!!!!!!!! Ups, perdón por el grito desaforado, pero discos como este son los que me recuerdan por que soy fanático de la música más hermosa del mundo: el heavy metal. Así es, este "Agents of mystification" de los canadienses Assassin’s Blade no hace más que reafirmar que el metal tradicional esta firme y goza de excelente salud, y aun hoy es posible realizar un disco lleno de riffs pesados y gancheros, estribillos y coros épicos, medios tiempos para hacer headbanging, y una sensación a lo largo de las once composiciones de que estos tipos sienten el metal en las venas, y que planean seriamente mantener en alto la llama de los años 80's.
Todo en "Agents of mystification" parece estar en su lugar, la guitarra, el bajo, la batería y la voz, párrafo aparte para el excelente desempeño del veterano Jacques Belanger (ex -Exciter), un vocalista que nos recuerda que se puede cantar con garra y feeling al mismo tiempo.
Algún punto en contra? Cuesta encontrar alguno, pero si me apuran diría que tal vez algunos temas están demasiado atados a los clichés del estilo y pecan de falta de originalidad, pero a quien le importa eso cuando durante 50 minutos no hicimos más que sacudir la cabeza y hacer cuernitos con el índice y meñique!!!
Creo que no hace falta que diga nada más, consigan este disco como sea.
Sitio web: www.assassins-blade.com (J.S.)