domingo, 12 de junio de 2016

PLUTONIUM: “Born again misanthrope” (2016) (Independiente)


1. Born Again Misanthrope 2. Cortex Vortex 3. The Inverted Panopticon Experience 4. Casque Strength 5. The Masque of the Green Demon 6. Renuntiationem 7. Electric Barbwire Crown of Thorns 8. Alice in Plutoniumland (Two Minute Hate Part III) 9. Confessions of a Suicidal Cryptologist

Acostumbrado como estoy a hacer reviews de todos los estilos y géneros, encontrar una banda sueca haciendo black metal industrial es realmente una sorpresa, sencillamente porque es un país mucho más proclive a acunar bandas de otros estilos.
“Born again misanthrope” es el cuarto trabajo en casi trece años de formado de este proyecto de un solo integrante, J. Carlsonn, y en él vuelca toda una gama de elementos característicos del estilo, desde los repetitivos riffs hasta los samplers y baterías programadas, una vocalización característica y una imagen acorde. Decir que bandas como Ministry o Blut Aus Nord no le son ajenas a Plutonium es más que acertado.
Me gustó? Ciertamente si, y ténganse en cuenta que no es mi estilo favorito ni son un idóneo en el género, pero hay que reconocer que el disco es parejo y tiene más momentos favorables que descartables.
Chequéenlo.
Sitio web: www.facebook.com/thetrueplutonium (J.S.)