lunes, 15 de agosto de 2016

ARTIFICUM NEX: “Epitaph for Life” (2014) (Satanath Records)



1. The Rotting Temple 2. Behold the Agony 3. From the Grave 4. Ascended by Fire 5. Back to the Dark 6. Black Revolution 7. Venom 8. Prophecy of Blood 9. God of Gold 10. Pale Rider

Artificum Nex es una banda de Rusia que se enrola en una forma muy cruda y a la vez melódica del black metal. El sonido captura el ambiente de las bandas suecas junto con una gran cantidad de talento y habilidad, sonando muy profesional en la producción, mientras que las letras cubren temas oscuros.
A lo largo de la grabación se puede escuchar una gran mezcla de partes lentas, pasos de medios tiempos a rápidos y muy buenas estructuras que conducen a una dirección musical muy melódica donde todos los instrumentos tienen un sonido muy potente. Hay además, un saludable toque de death metal melódico, al tiempo que también se las arreglan para crear muy buenas atmosferas.
El disco, de escasos 41 minutos, mantiene la atención del oyente en base a pesadez y técnica, agresión y sutileza atmosférica, balanceando riffs y melodías, en lo que parece ser el núcleo de todo el álbum.
En síntesis, no hay en “Epitaph for life” lugar para la decepción o el aburrimiento. Artificum Nex es una banda para darle una oportunidad. Y si su evolución continúa de esta manera, estoy seguro de que sus próximos discos serán cosa seria.
Sitio web: www.facebook.com/Artificum.Nex (J.S.)