domingo, 28 de agosto de 2016

VERNON NEILLY: "Outta time" (2016) (Boosweet Records)


1.Fire (Radio Edit) 2. They Don’t Care 3. Outta Time 4. Git Yo Lyfe Rite 5. So Far Away 6. Nassau Nights 7. Meta Funk Trip 8. Fire (Full lenght)

Quinto álbum de este excelente guitarrista, aunque para mi desconocido, que se ha hecho acompañar de otros grandes músicos para dejarnos a través de 8 canciones otra forma de ver la música, los mas conocidos Kiko Loureiro y Greg Howe.
Vernon Neilly ha trabajado con músicos de la talla de Steve Vai, Greg Howe, Jennifer Batten y  Slash entre otros. Este álbum no es un disco de metal, ni siquiera es un disco de Rock, pero tiene en su interior todo eso que hace grande a la música, que hace grande a un músico, este disco se nutre de estilos como  Jazz, Blues, Rock, Funk  y  R & B, quizás si me sonara a alguien seria a Santana, en su conjunto este disco se hace grande nada mas comenzar y sigue creciendo a cada nota y con cada músico, cada uno dándole su toque.
Es un disco especial para oídos especiales y fans de la música en general, es arriesgado tocar por partida doble el tema Fire en un plano mucho mas bajo que la original y la segunda versión extendida de la misma, pero no  por ello deja de ser original. 
Un músico que ha llegado al centro de su propia banda y con el quinto hecho realidad, que más quisieran otros.
Sitio web: www.vernonneilly.com (Francis Taza)