martes, 23 de agosto de 2016

DUENDE DEL HUECO: “Inmortal” (2016) (Estudio REC)


1. Indiferencia 2. Locura 3. Inmortal 4. S.E.O. 5. Solo 6. Barro 7. Tiempo 8. Ladrón 9. Funeral 10. Demonios 11. Tiempo (Acústica)

Si hay algo que me apena bastante es ver como desaparecen algunas bandas, pero, al contrario, cuando una banda que has oído bastante, has escrito sobre ella y has sido seguidor desde un primer momento vuelven y graban un superdisco, eso te da un subidón y te alegra la existencia por completo.
Duende Del Hueco lo han vuelto a hacer, han sabido rearmarse y sacar fuerzas para grabar un tremendo disco como es ‘Inmortal’, que aunque  tiene sonido similar, esta lejos de su anterior trabajo ‘Eva’ que también fue un gran éxito, pero en este caso se han superado.
Dicho y hecho, tras una no muy larga separación, Duende del Hueco vuelven y a lo grande, con una grabación mas arriesgada, más agresiva, un trabajo mas completo que a través de 11 canciones nos envuelven de nuevo en un aura hardrockero como solo ellos saben hacer, ahora en formato de trío. Duende no da un paso atrás, toma las trabas de la vida y hace de ellas un escalón y peldaño a peldaño están donde deben estar. 
Banda de Perú que sabe hacer las cosas bien hechas y con este, su tercer disco, nos deja las cosas bien claras, un trabajo sin complejos, sin florituras pero con mucha fuerza y poder en su música y letras que nos devuelven a la realidad de las calles.
Duende Del Hueco, banda de ida y vuelta, que demuestra con su música la salud que tienen las bandas de Perú. Ahora, nos quedamos con su vuelta que es lo que mas queremos, 
Inmortal, aquel que vuelve a demostrarnos que no se fue del todo. Inmortal, Duende Del Hueco.
Sitio web: www.facebook.com/duendedelhueco (Francis Taza)