martes, 30 de agosto de 2016

CULT OF THE HORNS / GOATVERMIN: “Split” (2014) (Satanath Records)


1. Cult Of The Horns - Intro 2. Cult Of The Horns - Annihilate The Fucking Mass 3. Cult Of The Horns - Oppression 4. Cult Of The Horns - Soldiers Of Doom - The Nuclear Front 5. Goatvermin - Mille Prêtres Mille Putes Mille Gosses Mille Vierges 6. Goatvermin - Atrocious Citadel 7. Goatvermin - Decimation / Holocauste

Un nuevo split de la mano del sello Satanath, esta vez se trata de dos bandas francesas, Cult Of The Horns y Goatvermin, no haciendo falta aclarar que estilos promueven.
La primera es en realidad un proyecto unipersonal de un tal Mephisto, quien se hace cargo de todos los instrumentos y las voces. Los tres temas (el primero es una intro) despliegan una andanada de black/death metal a la vieja usanza, con un sonido claro pero alejado de las técnicas modernas en un intento de búsqueda del ansiado true. Zafan.
De Goatvermin podemos decir que la cosa sigue más o menos la misma línea, aunque aquí el componente black esta más presente, y la producción es decididamente mala. Con estas bandas uno nunca sabe si se trata de bajo presupuesto o de un resultado deliberadamente buscado. Sin dudas, habrá fans puristas del metal negro que amen la gran crudeza de este sonido, a mí no me gustó demasiado.
En síntesis, este EP compartido se centra en el metal negro en su más cruda concepción, y está más que claro que a no todos les gustara.
Anti-comercial, furiosamente independiente, crudo y verdadero, este Split es solo para aquellos que vivan el black.

No hay comentarios: