jueves, 28 de septiembre de 2017

DOWNCAST TWILIGHT: “Under the Wings of the Aquila” (2016) (Stygian Crypt Productions)


1. Rex Nemorensis 2. Soldier of Pompeii 3. The Witches of Anglesey 4. The Tyrant and the Sage 5. The Ides of March 6. Death in Alexandria 7. Orgiastic Lupercalia 8. The Ironclad Legion 9. Horrors of the Hercynian Forest 10. The Red Queen

Cuando empecé escuchar este disco, fue imposible evitar que se me viniera a la cabeza la música de los primeros In Flames, ya que los ingleses Downcast Twilight parecen estar enrolados en un estilo similar, pero aquí no termina la cosa pues tenemos también elementos folk que enriquecen la propuesta.
Su música en sí, no es mala, tiene un ritmo interesante y una voz áspera y semigutural que cuadra perfecto con el estilo; las letras, por su parte, son bastante comunes y poco originales. 
En general, se puede escuchar e incluso disfrutar dos o tres temas de esta banda con comodidad, ahora pretender escuchar el disco completo de corrido ya es otro asunto. El problema principal radica en la monotonía, puesto que a lo largo del disco se encuentran muy pocos matices, con la única salvedad del ultimo track, “The red queen”, el cual con una única voz femenina despliega una semibalada épica de inmensa factura.
En lo personal, me parece que el disco es demasiado rico en cadencia y pobre en novedad.
Sin embargo, no estoy diciendo que sea un disco malo, sobre todo si lo que buscas es música extrema y melódica, buena para sacudir la cabeza y levantar el puño en alto creyendo ser un vikingo, pero poco recomendable si estás en busca de algo con más originalidad.

No hay comentarios: