sábado, 30 de septiembre de 2017

METALL: "Metalheads" (2017) (Iron Shield Records)


1. Metal Heads 2. Fly 3. Crimson King 4. The Gods Above The Sky 5. Riding On The Storm 6. Glory 7. Imperium 8. Wrath

Debo confesar que cuando leí "Metall, Metal Heads" me sentí decepcionado. Una banda de Metal llamada "Metall"? Con un disco llamado "Metal Heads"? Se me ocurrieron uno y mil chistes al respecto y al segundo los deseché, por dos razones principales: primero por respeto a la banda. Soy un "reseñador", pretendo ser periodista, debo respetarla. Segundo por respeto al sello discográfico, que está confiando en una banda. Y como plus, por respeto a los fans de la banda y el público en general, porque yo no escribo para mi, ni para los sellos ni las bandas, escribo para el público que compra los discos y va a los recitales. Hecha la aclaración, va la reseña. 
Estos alemanes llevan varios años batallando en la escena y llegan a su debut... 30 años después (es verdad que tuvieron un parate medio, y participaron en un split en 1988 bajo el nombre de Headless, pero es casi anecdótico). Uno espera que habiendo pasado tanto tiempo, sería un CD con  grandes pretenciones, invitados, muchos temas, pero no, son sólo 8 temas de entre 4 y 6 minutos de puto metal clásico, con toques de Thrash. Suenan afiatadisimos, prolijos al mango y con buenos solos. Tal vez, para mí gusto, Joel debería jugársela un poco más en las voces, ya que por momentos queda rezagado tras los instrumentos.
El primer tema es el más chato del disco (lo que no significa que sea malo) y va subiendo poco a poco su intensidad con el correr de los temas. Con esto, puedo decir que el CD entretiene y cumple sobremanera con su cometido. Heavy Metal puro, clásico y casi sin fisuras. 
Ideal para ponerte la campera de cuero, mover la melena haciendo cuernitos y gritando "muerte al falso Metal" 
Sirio web: www.metall-heavyband.de (D.F.)

No hay comentarios: