martes, 31 de julio de 2012

KABUL GOLF CLUB: "Le bal du rat mort" (2012) (Uproar For Veneration)



1. Bits of Freedom 2. Minus 45 3. Fast Moving Consumer Gods 4. 5 Minutes 2 Midnight 5. Demon Days

He aquí la situación: cuatro individuos de origen belga que están más locos que una cabra. Respuesta: Kabul Golf Club, y tras este peculiar nombre (googleenlo, no sean chantas) Florent Pevee, Jan Beckers, Joey Sweeck y Maarten Beckers nos conducen en un viaje híbrido de metal y electrónica en el que nombres mas conocidos como Nine Inch Nails, Ministry y Beat In Zen nos ayudan a comprender de que va este “Le bal du rat mort”.
Pero la apuesta es riesgosa y el resultado, variopinto. Es que el disco, por ambicioso, peca de extremadamente violento y caótico, con ritmos repitiéndose, voces distorsionadas, samplers y un tufillo noise que mata. En base a dicha melange de sonidos, el cuarteto invita a sumergirse en un trance alucinógeno del cual a veces es complicado salir, y del cual el más retorcido King Crimson estaría satisfecho.
KGC es una banda para mentes abiertas, muy abiertas. Al público metalero ortodoxo deduzco no la va a interesar en lo mas mínimo, pero si sos permeable a otros estilos no lo dejes pasar. El género tiene adeptos por miles, pero sinceramente yo sigo prefiriendo la música con más formato de canción.
Sitio web: http://www.kgc-band.com/ (J.S.)

No hay comentarios: