viernes, 17 de agosto de 2012

CATUVOLCUS: "Gergovia" (2012) (Deathbound Records)



1. Elaver I 2. Par Monts Et Par Vaux 3. La Colline De Chanturge 4. Litaviccos 5. Impetus 6. Aux Portes De L’Oppidum 7. Recueil D’Opprobres 8. À La Poursuite Des Vents 9. Elaver II

He aquí el segundo álbum de una banda que promete bastante y de la cual me declaro ignorante total. Pierre-Aleksandr Plessix en voz, Maxime Côté en guitarra, y Matrak Tveskaeg en bajo (usan un sesionista en la batería) conforman este trío de Quebec, Canadá, enrolados en un folk/black de sobresaliente factura y ejecución.
Seguramente este álbum gustará a un amplio espectro de oyentes, ya que a los citados estilos, Catuvolcus agrega incluso pizcas de thrash, por lo que el “target” apuntado es vasto.
Los tres miembros son más que competentes en lo suyo, con puntos a favor para el guitarrista, una máquina de precisión y velocidad, con solos asesinos y riffs ultra-pulidos y sólidos. Plessix, quien alterna chillidos con voces guturales, es quien brinda la mayor dosis de agresividad dentro de la banda.
Las influencias de Bathory aparecen aquí y allá, pero en Catuvolcus la diferencia la hace el violero y sus solos, técnicos y a la vez con feeling, y sino chequeen “Par Monts Et Par Vaux”, o sino la monumental y épica “Impetus”, donde me parece que Catuvolcus resume todo lo que están dispuestos a dar.
Si te va el pagan/folk/black metal con toques death y melodías con un ojo puesto en Escandinavia, no dejes pasar esta banda.
Sitio web: http://www.myspace.com/catuvolcus (J.S.)

No hay comentarios: