sábado, 8 de septiembre de 2012

VORPAL NOMAD: "Hyperborea" (2012) (Metalodic Records)



1. Hyperborea 2. Skull Island 3. The Brotherhood 4. Final Cry For Freedom 5. Last Hero On Earth 6. The Mad Hatter 7. Vorpal Nomad 8. As The Otherworld Falls Dawn 9. Jack O Lantern

Vorpal Nomad es una banda colombiana de power metal formada en el año 2010 por Nicolás Waldo y Felipe Machado. Después de lanzar algunos singles, nos llega este, su primer álbum, "Hyperborea".
Dicho quedó que hacen power metal, puro, simple y directo y en inglés. Seguramente esto, el hecho de cantar en inglés, sumado a la calidad musical, es lo que le abrió, a mi manera de ver, las puertas del sello canadiense Metalodic Records, conocido por lanzar discos de metal melódico, en cualquiera de sus estilos.
El cantante, Felipe Machado, es muy bueno, preciso y algo "aguardentoso", algo que me gusta mucho, generalmente en el power metal se buscaban voces más "líricas" y esta tendencia hace un tiempo que está cambiando, cosa que, como quedo dicho, me gusta mucho.
Últimamente se habla mucho del revival de estilos, de bandas... este estilo tiene muchos años y el “aggiornamiento” le hace bien, a mi criterio, pero seamos honestos, no le pidan peras al olmo. El estilo es así, y no va a cambiar sustancialmente.
Volviendo al disco, son 9 temas y les aseguro que se pasan volando, son bastante diferentes entre sí, más o menos rápidos, diferentes climas, pero siempre manteniendo un estilo, que busca su identidad. Mi favorito, lejos, es "The brotherhood". Me encanta.
Me gusta mucho la banda y este debut es muy prometedor, lo digo sinceramente. Tienen un facebook y un myspace, entren revisen, miren, háganse fans de esta banda que promete y promete mucho.
Sitio web: http://www.myspace.com/vorpalnomad (D.F.)

No hay comentarios: