miércoles, 28 de junio de 2017

SPREADING DREAD: “Age of Aquarius” (2016) (Bret Hard Records)


1. Birth of Consciousness 2. Devolution 3. Oil-Stained 4. Conspiracy 5. Karmic Wheels 6. Prayer for the Living 7. State of the Art 8. Salvia Divinorum

Este es el segundo álbum de estos checos. Y la rompen. Una banda con más de 10 años y se nota. Muy afiatados y precisos, despliegan un thrash metal algo progresivo con voces guturales que no aburre para nada. 
Allá por los noventas yo estaba muy metido en esta escena y por bandas como Spreading Dread, sigue muy viva. En ciertos momento me hizo acordar a Fear factory, sin esas baterías/ametralladoras tan características en la banda americana. 
Arranca con una introducción de casi dos minutos, interesante, que da paso a “Devolution”, un temazo. Mi tema favorito es el que cierra el disco, “Salvia Divinorum“, un tema medio tiempo con una gran melodía, donde Miroslav Korbel canta sin brillar y no hace falta. Transmite y eso es lo importante. 
El disco se sucede y se pasa volando. Entretenido, sólido, preciso... Son 8 temas contando la introducción y no dura más de 45 minutos. Estos checos de Praga saben como contar y entretener. No los conocía y me dieron ganas de saber más de ellos de su música y de la banda.
Sitio web: www.spreadingdread.com (D.F.)

No hay comentarios: