domingo, 4 de junio de 2017

WELKIN: “The Silent Way” (2016) (Ghost Label Record)


1. Turn To Me  2. My Enemy  3. Edge Of Life  4. Crossing In The Dark  5. Tiny Things  6. Nightmare (All My Sins)

Con casi veinte años de carrera a sus espaldas, una maqueta editada en 2008 bajo el título de “Waves Of Midnight” y diversos cambios en la alineación, el cuarteto trevisano Welkin (formados en la actualidad por Francesco Bresolin a la voz y a la guitarra rítmica, Arturo Trivellato a la guitarra solista, Francesco Mocci a la batería y Andrea Cenedese al bajo) publicaron el año pasado este “The Silent Way” que hoy reseñamos. En él, los de la región del Veneto, desgranan una suerte de rock alternativo con una marcada ascendencia de hard rock y heavy metal fruto de la unión de los diversos gustos que inspiran a cada uno de los miembros (desde Rush hasta Karnivool, pasando por Therapy?, Laberinth, Metallica o Staind) y que aportan a su música un equilibrio entre la melodía y la agresividad. Un trabajo íntimo y personal, trufado con abundantes punteos y melodías de guitarra, y cubierto por un halo melancólico que envuelve todas y cada una de las canciones que tienen en su ideario al silencio como nexo argumental. 
Turn To Me -una auténtica descarga eléctrica- es una inmejorable carta de presentación de lo que vamos a encontrarnos a continuación. My Enemy suena intensa y emocional gracias a unos excelentes coros con cierto sabor a metalcore, las guitarras de Crossing In The Dark desprenden energía positiva a raudales y Nightmare (All My Sins) encara la recta final del trabajo con un hipnótico punteo.
La pega de este “The Silent Way” recae -bajo mi humilde opinión- en la linealidad de los temas y en la desangelada producción. No sé si de forma completamente intencionada, tal vez para darle un cariz más añejo, el sonido general es más propio de una demo-tape que de una obra concluida -a veces las voces y las guitarras suenan demasiado toscas y desnudas-, restando este factor muchos enteros al resultado final del disco. Pese a ello, hay alguna cosa especial en estas canciones que te engancha y no te suelta… ¡Dadle una oportunidad a Welkin y a su “The Silent Way”, os pueden sorprender!
Sitio web: www.facebook.com/welkintrevisoveneto (Marc Milà)

No hay comentarios: