sábado, 8 de julio de 2017

EGOSYSTEMA: “Change reality” (2017) (Ghost Label Records)


1. Change Reality 2. Innocence Betrayed 3. Limits 4. Liar 5. Get Lost 6. Realice 7. You and Me 8. False Friends 9. Forlorn 10. Never Again 11. No Remorse

Desde hace un tiempo, Europa, y especialmente Italia, nos vienen trayendo muchas novedades para la música Hard /Heavy mundial. Esta semana tuve la suerte de reseñar el disco de Vescera, con integrantes italianos y ahora le tocó el turno a Egosystema, esta banda de metal alternativo con toques (muchos) progresivos. La calidad compositiva y de ejecución es excelente y nos dan un disco, Change Reality, de muy buena factura. Pesado, prolijo, con muy buena producción y un sonido aplastante y definido que realza las composiciones las que hable más arriba.
El tamdem guitarra/teclados es lo que les ese sabor Progresivo, y la voz de Cristiano Gallo, es lo más alternativo de la banda. Bajo suena poderoso y aplastante. Y la banda es muy pareja. Temas como “Forlorn” o “Get Lost” son buenos ejemplos de como suena esta banda que, debo decirlo, me encantó. 
Si he de buscarle algo en contra, creo que “Innocence Betrayed” tiene un pequeño problema. A mitad del tema el teclado y el solo de guitarra tapan un poco la voz de Gallo. Pero este detalle no le resta calidad al disco o a la producción que, a decir de este redactor, es casi perfecta. 
Con algunos cambios de formación desde su inicio (la inclusión de los teclados es lo que más le aportó a la parte progresiva de la banda) , podría decir que están en la direccion correcta y que tendremos muchas novedades de Egosystema, digno representante de una Italia Metalera que cada día da más muestras de buena salud.
Sitio web: www.egosystema.it (D.F.)

No hay comentarios: