miércoles, 12 de julio de 2017

BARE TEETH: “First the town, then the world” (2017) (Independiente)


1. First The Town, Then The World 2. Behind The Wall 3. Parted Ways 4. Always Rain 5. Down 6. Tomorrow Starts Today 7. These Towns Need Guns (Feat. Steve Rawles of Belvedere) 8. Behind The Wall (Acoustic)

Hace poco charlando con un amigo nos preguntábamos que banda podría llegar a ocupar el lugar que dejo Millencollin mientras dura el bajón creativo de Nikola Sarcevic y sus muchachos. Es decir, bandas que fusionan punk rock con pop hay millones, pero muy pocas con el groove de los suecos.
Los franceses Bare Teeth creo que están llamados a ser esa banda, y en "First the town, then the world" (su EP debut), han logrado un mix increíble entre guitarras bien rockeras y estribillos entradores y pegadizos. Y si a esto le sumamos algunos coros a dos voces a la usanza de los magníficos Bad Religion, el resultado es francamente increíble. Creen que exagero? Chequeen, por ejemplo, "Behind the wall" o "Tomorrow Starts Today" y después me cuentan. 
El cuarteto (Gregory Legarand en voz y guitarra, Titouan en guitarra, Tom en bajo, y Jérôme en batería), parece tener todo como para sorprender a más de uno y no temen en mostrar su apego al hardcore melódico y al pop, por lo que su camino parece guiarlos hacia el reconocimiento general, y para eso es imprescindible que editen un larga duración. 
Si el nivel se mantiene, apuesto que oiremos bastante de ellos en el futuro. 
Sitio web: www.facebook.com/bareteeth (J.S.)

No hay comentarios: