martes, 18 de julio de 2017

FORTÍÐ: “The demo sessions” (2016) (Symbol Of Domination)


1. Illt skal með illu gjalda 2. Lifandi lífi undir hamri (Enslaved cover) 3. Nornir 4. Galdur 5. Hof 6. Pagan Prophecies 7. Electric Horizon 8. Sun Turns Black 9. Ad Handan 10. Heltekinn 11. Framtíð

Según el sitio Metal Archives, es Islandia la cantidad de bandas de metal (y sus variantes) activas no llegan a 100. Pues bien, Fortid es una de ellas y aquí nos traen su último lanzamiento. 
La banda transita los terrenos del black metal de la escuela escandinava, con algunos toques viking, así que ya sabes qué esperar. Son bastante sólidos en lo suyo, es justo decirlo, y como no he escuchado sus anteriores trabajos, deberé remitirme únicamente a estos demos que representan grabaciones entre los años 2008 y 2015, a saber: "Heltekinn" y "Framtid" son de 2008; "Para Handan" de 2009; "Pagan Prophecies", "Electric Horizon" y "Sun Turns black" de 2010; "Nornir", "Galdur" y "Hof" de 2013; mientras que "Illt Skal Med Illu Gjalda" y "Lifandi Lifi Undir Hamri" son de 2015. Obviamente, la calidad en el sonido está lejos de ser primera clase, pero no es esta una condición sine-qua-non para las bandas que abrazan este estilo.
En síntesis, he aquí una buena muestra de la evolución de una banda y la oportunidad de escuchar temas y versiones que no están en los lanzamientos previos de Fortid. Y de mas esta decir, que si te va el black mas trve y old-school este disco es para vos.
Sitio web: www.facebook.com/fortid (J.S.)

No hay comentarios: