lunes, 10 de julio de 2017

WRETCH: “The hunt” (2017) (Pure Steel Records)



1. Sturmbringer 2. The Hunt 3. Throne of Poseidon 4. Twilight's End 5. The Final Stand 6. Fortune's Fool 7. The King in Red 8. Straight to Hell 9. Pierce the Veil 10. Once in a Lifetime 11. She Waits

En formato promocional (solo el CD) nos llega el nuevo trabajo de los veteranos Wretch.
Es sorprendente la cantidad de bandas que no han alcanzado reconocimiento y han tenido que cesar sus actividades por la falta de suceso (a veces) o su propia inexperiencia o falta de profesionalismo (en otras). Este es el caso de Wretch, una banda que se formó en 1984 pero que no vería plasmado su trabajo en CD hasta el año 2006, producto esto de varios parates y cambios de formación.
Hoy por hoy Wretch parece haber encontrado regularidad, ya que “The hunt” es el tercer LP desde su reunión en 2003, y el sello Pure Steel tomo nota de esto. Para aquellos que desconocían a la banda, tenemos una buena muestra de US Metal a la usanza de bandas como Metal Church o Iced Earth. Riffs ultra veloces a cargo de dos guitarristas, Nick Giannakos y Michael Stephenson, la voz del costarricense Juan Ricardo (muy al estilo Dickinson), el doble bajo machacante de Tim Frederick y la batería asesina de Jeff Curenton, todos músicos experimentados y veteranos en las lides metaleras.
Y sumado a todo esto, llega el toque de distinción: los tipos parecen estar obsesionados por la técnica, pero sin caer en la complejidad ni el aburrimiento, sino que a los clichés del power / thrash old school le agregan detalles de excelente factura que los muestran como unos ningunos negados en sus instrumentos.
Wretch debe ser uno de los tesoros mejor escondidos del US Metal durante esa etapa maravillosa que fue la segunda mitad de los 80’s, y “The hunt” es el disco que debiera posicionarlos de una buena vez en la escena metálica mundial. Justicia, que le dicen.
Sitio web: www.wretchmetal.com (J.S.)

No hay comentarios: