viernes, 29 de junio de 2018

THE GREAT DISCORD: “The Rabbit Hole” (2017) (The Sign Records)


1. Dimman 2. Noire 3. Gadget 4. Darkest Day 5. Tell-Tale Heart 6. The Red Rabbit 7. Neon Dreaming 8. Downfall 9. Cadence 10. Omen 11.Persona

Aquellos lectores familiarizados con (los totalmente sobrevalorados) Ghost seguramente saben quiénes son Aksel Holmgren y Fia Kempe. Pues bien, ambos integrantes son fundadores de The Great Discord, “The rabbit hole” es el segundo álbum de esta banda, y a diferencia de su ex agrupación, este proyecto me produjo mucha mejor impresión, no solo por la increíble versatilidad de los músicos involucrados, sino también por las sencillas pero efectivas composiciones que integran este álbum. 
La propuesta de The Great Discord no es tan pop como Ghost, y esto nos lleva a considerar el estilo como power metal melódico con una gran dosis de elementos progresivos. Estos últimos se traducen algunas estructuras complejas, cambios de ritmo y pasajes rayanos en lo experimental, pero conservando un gran sentido por las melodías entradoras y gancheras, fundamental en un disco conceptual como éste. 
"The rabbit hole" es un disco que no posee fisuras ni momentos descartables; simplemente se desliza una canción tras otra dando la sensación de ser una sola, factor determinante para mantener la atención del oyente. Recomendable. 

No hay comentarios: