sábado, 9 de junio de 2018

BARZAKH: “In A Meaning The Note” (2014) (Hibernacula Records)


1. Shadow In The Grief 2. She’s Not Honoured 3. Hatred In Mourn Heart 4. The Valley Of Unrest 5. A Place To Pray 6. The Satanic Space 7. Hallucination Of Psycho

(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de más de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez más arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

Originalmente editado en el 2007, y como una forma de dar a conocer su propuesta, los indonesios Barzakh nos envían su tercer álbum, reeditado en por el sello Hibernacula en 2014, bien a la manera de la vieja escuela.
Buceando en internet, me entero que esta banda está conformada por Reno en voz y programación, Agni en voz, y Gatrik en bajo, y digo buceando porque no han enviado ningún tipo de gacetilla de prensa ni nada que se le parezca.
El nombre y su procedencia no dejan dudas: Barzakh esta enrolada en el black metal, con reminiscencias al sonido del metal negro escandinavo de principios de los 90’s.
La calidad de la grabación no es muy buena, pero sirve para darnos una idea del potencial de la banda y esta suerte de promo cumple a manera de mostrar lo suyo en los confines de América, pero no para dar una reseña acabada del trabajo de Barzakh. La actualidad de la banda es una incógnita, queda en ustedes develarla o pasar a otra cosa.

No hay comentarios: