sábado, 16 de junio de 2018

HIGHRIDER: “Roll For Initiative” (2017) (The Sign Records)


1. Nihilist Lament 2. A Burial Scene 3. Batteries 4. The Greater Monkey 5. Vagina al Dente 6. Emotional Werewolf 7. Roll Dee Twenty 8. The Rope and The Blade

En la tapa, un guerrero con un hacha. En la contratapa, cuatro calaveras clavadas en estacas. El nuevo disco de Manowar? No, el nuevo disco de Highrider, estos inclasificables metaleros suecos con solamente 5 años en la escena y un EP en sus espaldas (“Armageddon rock” de 2016).
Y ésta vez, el cuarteto integrado por Andreas Fagerberg en bajo y voz, Carl-Axel Wittbec en batería, Peter Jacobsson en guitarra, y Christopher Ekendahl en teclados, decide tirar toda la carne al asador mediante un cocktail de influencias francamente pocas veces oído.
Nuevamente apoyados por el sello The Sign, el cual les ha provisto de una excelente presentación en digipak del álbum, Highrider muestra lo que es, una auténtica banda de heavy metal, directo y sin vueltas, poderoso y vehemente, pero la cosa no termina allí. “Roll for initiative” también muestra hardcore, speed, thrash, y hasta algo de psicodelia doom, todo ensamblado y pasado a través de una gigantesca zaranda punk. Se entiende más o menos?
Desde la velocísima trilogía de “Nihilist lament”, “A burial scene”y “Batteries”, hasta las casi venomísticas “Emotional werewolf” y “Roll dee twenty”, pasando por ese monstruo sludge que es “The rope and the blade”, todo está dado para que “Roll for initiative” sea el disco que eleve el status de Highrider a banda importante.
La performance de los músicos, el nivel compositivo, el sonido y producción general del disco, todo redunda en un trabajo excepcional. No lo duden, consigan este disco como sea, que con “Roll for initiative” Highrider ha logrado marcar un punto de inflexión en el metal internacional. 

No hay comentarios: