domingo, 1 de julio de 2018

LEGACY OF EMPTINESS: “Over the Past” (2017) (Black Lion Records)


1. Reminisce 2. Despair 3. Angelmaker 4. Into the Eternal Pits of Nothingness 5. Drawn by Nightmares 6. There was a Man 7. Four Hundred Years 8. Transition 9. Evening Star

Este segundo álbum de los noruegos Legacy Of Emptiness solo puede ser catalogado como "impresionante". Créanme si les digo que este descubrimiento del sello Black Lion ha sido una de las mejores pegadas del sello en todo el año pasado.
Internándonos en lo musical, creo la mejor forma de orientar al lector acerca del sonido de Legacy Of Emptiness es que tratemos de imaginar una mezcla entre el primer Dimmu Borgir y Old Man’s Child, así que imaginen que bueno es esto.
Toda la música aquí es intensa y pesada, pero fácil de asimilar, con voces blackers pero no gritos excesivos. Los elementos sinfónicos están ahí pero no amenazan con tomar el álbum, sino que agregan esa capa de soporte que mantiene el sonido único. También mezclan algunos de los riffs aquí, con textura y carácter. 
El equilibrio es la clave de este disco. Tiene un contraste casi perfecto entre la intensidad del Black Metal y la cantidad justa de sinfonía. No dejes que este álbum te pase este año, ya que es excelente de principio a fin.
En síntesis, de lo mejor del año que he escuchado, y obligatorio para cualquier fan del metal.
Sitio web: www.facebook.com/legacyofemptiness (J.S.)

No hay comentarios: