martes, 4 de diciembre de 2018

TYAKRAH: “Wintergedanken” (2017) (Satanath Records)


1. Praeludium - Auf Kalten Wegen 2. Gefrorne Tränen 3. Wintergedanken 4. Interludium - Eisige Andacht 5. Fährten Im Schnee 6. Erstarrende Nacht 7. Postludium - Ende des Weges

Como me gusta cuando la tapa de un disco ya me dice que voy a encontrar dentro. Y este “Wintergedanken” de los alemanes Tyakrah es por demás de elocuente: crudo y helado black metal, como el invierno que ilustra su debut.
Y sin más prólogos, nos lanzamos dentro de este mar de black metal atmosférico y depresivo, con mucha melodía por sobre la fiereza y la agresividad.
Compuesto por I.XII (guitarras, teclados y bajo) y J.R. (voz, batería), Tyakrah lleva al oyente a una tierra de triste belleza. El espíritu del álbum se percibe épico y majestuoso, sombrío y terrenal, con mucha de la tradición noruega del metal negro, y los teclados y el piano agregan puntos culminantes ocasionales aquí y allá, pero las partes principales de guitarra son las estrellas del espectáculo. Ya sea que se trate de solos o melodías atractivas, el guitarrista de la banda sabe claramente cómo manejar un diapasón.
En general “Wintergedanken” está envuelto en una atmósfera de ensueño y básicamente nos muestra una combinación de excelentes momentos que nos llevaran en un mágico viaje hacia las tierras heladas del norte de Europa.
Excelente.
Sitio web: www.facebook.com/tyakrah (J.S)

No hay comentarios: