viernes, 14 de diciembre de 2018

OMEGA POINT: “Isolation” (2018) (Independiente)


1. The Last Night 2. Cold Embrace 3. My Empty Grave 4. Eye from the Storm 5. Path to Eternity 6. All the Same 7. Isolation

Mas black metal en mi escritorio, en este caso el proyecto del guitarrista Michael Wöss, y digo proyecto porque no queda claro si esto es una banda o una aventura en solitario solo para el estudio.
Y que tenemos aquí?  Como ya anunciaba, “Isolation” propone un black metal muy progresivo, melódico, con la guitarra como instrumento que prevalece a lo largo de todo el álbum.
Con Omega Point, Wöss toma todas sus ideas y técnicas y lo lleva a crear una experiencia más dinámica de metal extremo con algunas combinaciones extrañas (o no tanto), ya que hay vestigios de cosas más modernas (“Eye of the storm”), lo que lleva a Omega Point a despegarse de la multitud e ir en busca de su personalidad. 
Algo si está claro: Wöss es un virtuoso en su instrumento y lo demuestra a cada paso. Pero no es su intención ser un “guitar hero”, sino que "Isolation" es un álbum que trabaja duro para complacer a los fanáticos del metal extremo, y definitivamente es un trabajo que merece ser escuchado en toda la comunidad metalera.
Sitio web: www.facebook.com/ristridi (J.S.)

No hay comentarios: