viernes, 3 de abril de 2020

DISTORTED VISIONS: “Born dead” (2020) (Independiente)


1. Introspection 2. Every Time I Die 3. Paranoia 4. Undefined Pain 5. Gore 6. Burn 7. Seventeen 8. 99% 9. Disintegration 10. Harakiri 11. Scars 12. Priority

Increíble. Aquel éxito del nü metal a mediados de los 90’s continua generando bandas, y más allá de que lo maticen con toques metalcore o gruñidos death, lo cierto es que sigue siendo nü. Pero bueno, dejemos de lado los prejuicios…
Distorted Visions provienen de Italia, como ya dije practican nü/death/core, son pesados, son melódicos, son gancheros, etc., y en general todo MUY PARECIDO a las millones de bandas que salieron en los 90’s y de las cuales algunas aun pululan en la escena y otras pasaron a mejor vida. Y “Born dead”, su disco debut, paradójicamente hace que caigan ellos mismos en el juego de palabras y elijan un estilo que, para casi todo el mundo, está muerto. Que se entienda bien: tocan áspero, tienen un par de temas que están bastante bien, el vocalista tiene pasta, y sin caerles encima con el martillo de la originalidad, creo que después de ese fiasco que resulto el nü, este cuarteto debería darse cuenta que el camino es otro. El disco es parejo, no contiene ningún "hit", y el balance general es regular, o sea un disco más de metalcore.

No hay comentarios: