lunes, 6 de abril de 2020

FAUSTTOPHEL: “Среди падших нет лжецов” (2019) (Another Side Records)


1. Среди падших нет лжецов 2. В кузне Гефеста 3. Кубла Хан 4. Обитель теней 5. Крила 6. Одержимость 7. Спокуса 8. Путь за грань 9. Шабаш 10. Лилит

No soy un gran fanático del black metal, pero bandas como Fausttophel me hacen replantear seriamente mis convicciones. Y es que este "No Liars Among the Fallen" (tal su traducción al inglés) no hace más que reafirmar todo lo que ya había dicho cuando reseñé “...Sancta Simplicitas...”, allá por 2016.
Y Fausttophel, con un estilo simple pero no simplista, parejo, afiatado y de buena calaña, siguen llevándonos a esos sonidos elitistas pero ortodoxos, sin que el álbum suene viejo, más bien es un black metal melódico aggiornado y entretenido. Y se nota por la excepcional producción realizada que han puesto todo a la parrilla e intentar captar al público. A mi modesto entender, este disco tiene todo lo necesario para lograrlo. 
Le he encontrado ciertos toques góticos (Moonspell se me viene inmediatamente a la mente), lo que si bien no es algo exclusivo de esta banda, le da un toque especial, escuchable y disfrutable. Si debo encontrar un punto negativo, lamento decirles que no lo hay, o no lo encontré, porque si bien es cierto que este estilo tiene cantantes muy encapsulados, muy idénticos, la alternancia de voces hace que el resultado sea variopinto.
Si te gusta el black metal melódico, pero del más refinado que se pueda encontrar en la escena, esta es tu banda. Dale una pasada, compra el disco y ayudalos a crecer. Se lo merecen!!

No hay comentarios: