viernes, 10 de abril de 2020

DIMHOLT: “Epistēmē” (2019) (Independiente)


1. Death Comes First 2. Into Darker Serenity 3. Sacrilege 4. The Martyr's Congregation 5. Nether 6. The Fall 7. The Hollow Men 8. Scars Of Seclusion 9. Reliquae 10. Aletheia

17 años han pasado ya desde la formación de esta banda originaria de Bulgaria; años que uno siempre se imagina que han sido para bien y que tanto la destreza como la experiencia están garantizadas, aunque no siempre es así.
Pues bien, sin darle tantas vueltas la banda tiene pinta de alternativa o industrial, con esas imágenes distorsionadas en primera fila y esos vidrios o espejos rotos, aunque en realidad practican black metal en una forma bastante enredada y a veces despistada. Los riffs emergen por docenas encajando bastante bien en algunas partes y en otras no. La voz helada de Todor Krasimirov le da un toque especial, como solemne, como de desolación.
Este no es un álbum que busca la legitimidad al pretender ser un espectáculo ritual de ceremonia antigua casi pagana. Es solo black metal sin diluir.
Cualquiera podría pensar “Pero está bueno ¿No?” Sí, hasta ahí no hay problema pero si lo vez desde un punto de vista critico constructivista podrías pensar “Y los 17 años de trayectoria”, Cómo que se esperaba otra cosa u otro nivel ¿No? Pero en conjunto, "Epistēmē" es un álbum muy consistente y equilibrado. Creo que este su segundo y más reciente larga duración debiera ser el puntapié de algo que se está por venir.
Sitio web: www.dimholt.org (J.S.)

No hay comentarios: