jueves, 23 de abril de 2020

CONFESSIONS OF A TRAITOR: “Guided” (2019) (Sliptrick Records)


1. Kansas 2. Twelve 3. Design Me 4. A Truthful Heart 5. Myra 6. Ocean Air 7. Rai 8. Early Hours 9. Churchill 10. White Whale 11. Fearless 12. Collateral

A estos músicos les gusta el metalcore, pero al final, decidieron pulir excesivamente la grabación final con melodía y todos los elementos de los 90’s, y así terminaron por parir un producto que hace veinticinco años hubiera sido un superventas, pero estamos mucho más allá del dos mil y no es más que un sentido tributo a esa época. Hay algunos arreglos modernos en la producción, no muchos, sólo una puesta al día bien lograda. Al final encontré cuerpo en los temas, buenos músicos y poco más.
Hay unos buenos segundos de introducción, hasta que las voces y la producción excesivamente limpia quitan potencia al resultado. Todo es mundano, en las partes rápidas los breakdowns se lucen, con estructuras que el sonido característico exige, coros incluidos, semi-estribillos de voz áspera cuasi gutural, cabalgatas potentes y redobles de batería obligatorios.
El metalcore es un fenómeno que se mide en infinitos: infinitas bandas surgieron con ese estilo; infinitas se disolvieron cuando se acabó el fenómeno de masas; infinitas aún hoy sobreviven, e infinitas son las que surgen, como en éste caso.
No tengo mucha información sobre esta agrupación: proviene de la inglesa Londres, y definen su propuesta como “música agresiva para gente positiva”. Y todavía me pregunto si es un gesto de rebeldía hacer música ya gastada de tanta repetición.

No hay comentarios: