viernes, 30 de julio de 2021

ANGEL MARTYR: “Nothing Louder Than Silence” (2021) (Iron Shield Records)

 

1. Black Rose On A Frozen Grave 2. The Legion Of The Black Angels 3. Forgotten Metal 4. Black Twin Rising 5. Climbing The Walls Of The Abyss 6. Marked By The Woodblade 7. Reckless Master 8. Nothing Louder Than Silence 9. The Arrival In Geresenes' Land 10. My Name Is Legion

Angel Martyr son el power trio de Piombrino, en la Toscana italiana, que recientemente han visto publicado su segundo elepé titulado “Nothing Louder Than Silence”. En activo desde 2010, aunque el germen lo encontramos en la banda Whaith Sing creada cuatro años antes, los de Livorno -con el cantante y guitarrista Tiziano “Hammerhead” Sbaragli como único miembro fundador tras la marcha de Tiziano “Atreiu” Chater- lanzaron su demo homónima (2014), su EP ”Prelude” (2015), su opera prima “Black Book: Chapter One” (2017) y el flamante “Nothing Louder Than Silence” con la formación configurada actualmente por el bajista Dario “Destroyer” Rostix (a bordo desde 2012) y el batería Niccolo Vanni.
La banda toca un heavy metal puro que flirtea con influencias del speed y la épica, fruto de una inesperada alianza entre Running Wild y Manilla Road. Así nos toparemos con riffs sencillos y súper efectivos (en todos les temas se prolongan en distintos apéndices secundarios que actúan como engarce con los primeros versos), una batería arrolladora e incombustible, una voz versátil con giros un tanto peculiares que se erige como una de las señas de identidad del combo (aunque para mi gusto peca de demasiado nasal y aguda en muchas ocasiones), y un loable trabajo de guitarras entronizado por unos extensos solos cuyas diferentes partes se reproducen en uno u otro canal dando la sensación que son dos los instrumentistas quienes comparten la ejecución de la pieza.
Black Rose On A Frozen Grave es la larga introducción de bonita melodía interrumpida por el tañido de las campanas y una narración que nos imbuye a recibir The Legion Of The Black Angels, una muestra fehaciente de los que mejor saben hacer estos atormentados mensajeros del todopoderoso: un corte veloz con un oscuro puente y un guerrero estribillo apoyado por unos coros que parece sacado del catálogo de los piratas de Rolf Kasparek, algo con lo que volvemos a encontrarnos en Black Twin Rising, una gema de fabulosa y palpitante línea de guitarra.
Forgotten Metal, dedicada al fallecido Mark Shelton de Manilla Road, nos muestra el lado más épico y true de los italianos con un solo compartido y una armonía doblada, Climbing The Walls Of The Abyss empieza con un demoledor riff y un tono vocal muy agradable (que se torna un tanto irritante cuando sube varias octavas), continua con una melodía en el estribillo que nos recuerda de nuevo a Running Wild y finaliza con un buen agudo, y Marked By The Woodblade es otro rapidísimo corte con un atronador doble bombo que, con la llegada del estribillo, se ralentiza confiriendole un toque heroico y termina con una rendición de las que hacen época.
Reckless Master mantiene el pulso, mientras que el tema que titula el álbum tiene un letal riff que impulsa de forma formidable el estribillo. The Arrival In Geresenes' Land es una pista inicialmente acústica de aire medieval, con posteriores timbales tribales, voz narrada y tétrica melodía de guitarra que enlazan con My Name Is Legion, una epopeya de más de doce minutos en la que podemos encontrar versos con voces guturales en contraposición a otras agudas al estilo del Rey Diamante, fragmentos instrumentales con cadencias blackmetaleras, partes acústicas y épicas melodías, así como unas notas de piano concluyendo el tema.
“Nothing Louder Than Silence” es un álbum del que necesitas impregnarte para gozarlo. Un trabajo honesto en el que prevalece la recreación de los cánones marcados por los referentes del trío y con el que los de Livorno cumplen sobradamente con su propósito de disfrutar y hacernos partícipes de ello.
Sitio web: www.angelmartyr.com (M.M.)

No hay comentarios: