domingo, 4 de julio de 2021

THE VELVET SUPERSLOTHS: “The Velvet SuperSloths” (2021) (Independiente)

1. Irresistible 2. Higher Fire 3. Forsaken Life 4. Dead Red Moon 5. Sold Your Soul 6. Never Too Late 7. I am Penny 8. Uncertain Outcome 9. Dirty Night 10. Where Are You 11. Sloth-toe 12. Realms of Death

“El rock ‘n’ roll no morirá jamás”, dice Neil Young en uno de sus temas, y aquí está el disco debut de The Velvet SuperSloths para afirmarlo. Y la fórmula es simple: metal con algo de groove y rock sureño, con influencias que van desde bandas como Corrosion Of Conformity o Metallica (etapa “Load”)  hasta lo más pesado de Black Label Society o Pantera, mientras que en los temas acústicos aparecen pizcas de los legendarios Lynyrd Skynyrd.
Así es, doce tracks de metal moderno puro y crudo sin ningún aditamento extraño: dos violas, bajo y batería, una voz gastada y “aguardentosa” a cargo de David Boisse, quien desarrolla una performance formidable. Los riffs hiper-grooveros de la dupla Eric Provencher y Jean-Francois St-Cyr están directamente tomados del manual de instrucciones del estilo, mientras que la compacta base conformada por el bajista Yanick Brouillard y el baterista Johnny Maximum cumple con a la perfección su cometido sin salirse de los parámetros marcados por el género. Donde la banda realmente se destaca es en la capacidad para crear excelentes y pesadas canciones llenas de riffs, como en “Higher fire” (hit absoluto), “Sold your soul”, “I am Penny” o “Where are you”, o canciones más doomies como en el caso de “Dirty night” o “Realms of death”, en las cuales recogen influencias de (por supuesto) Black Sabbath.
Las canciones en su mayoría son cortas, gancheras y directas, pero a pesar de esta simpleza en las composiciones, cada tema hace gala de un groove pegadizo y emocional que redunda en un trabajo inmenso. Los fans del metal y el Hard rock van a quedar satisfechos con este álbum, y si, como quien escribe, ya pasaste los 40 años de edad, entonces este es probablemente nuestro disco del año, porque “The Velvet Supersloths” refresca nuestros oídos con una música para la que el paso del tiempo parece no existir. Y ahora discúlpenme que tengo que abrir otra cerveza y seguir escuchando este discazo.
Sitio web: www.thevelvetsupersloths.com (J.S.)

No hay comentarios: