domingo, 26 de junio de 2022

THE VILLAINZ: “Sexy & arrogant” (2020) (WormHoleDeath Records)

1. Bloody milk 2. Beyond experience 3. Nobody 4. No apologies 5. She 6. Pink inside 7. You make me hot 8. Kill the light 9. I’m such a bitch 10. Me & him against the world

El dicho ese de "tarde pero seguro" en este caso se aplica a la perfección, ya que este álbum de los franceses The Villainz fue editado a mediados de 2020, y recién hoy llega a mi escritorio a través de la reedición que del mismo realiza el sello WormHoleDeath.
Formados en 2016, este cuarteto arriba a su disco debut luego de un EP editado en 2017 y que obtuvo una cierta repercusión en su país natal. Pasando a "Sexy & arrogant", nos encontramos con un más que correcto álbum de garage-rock, de toques punkies, con notorias influencias de bandas como The Hellacopters, Blondie y Girlschool, y en menor medida, Motorhead. Los guitarrazos de Nic K. son los verdaderos protagonistas de todo el disco, anteponiendo la garra por sobre el virtuosismo, con el énfasis puesto en los riffs y no tanto en las melodías.
Tenemos un interesante trabajo vocal a cargo de Jess K. (una voz entre sexy y aguardentosa), una producción sobresaliente para un lanzamiento autofinanciado, un elocuente arte de tapa, una atmosfera de diversión que envuelve a todo el disco, y momentos álgidos como "You make me hot", la pesadísima "Me & him against the world", y fundamentalmente la casi pop "Kill the light", que va directo a ser hit radial.
En suma, buen debut, aunque tienen mucho camino por recorrer aun.

No hay comentarios: