domingo, 12 de junio de 2022

GEORGE TSALIKIS: “Return to Power” (2021) (Pure Steel Records)

1. Live To Ride 2. The Chase 3. Dehumanized 4. Burden Of Proof 5. Together We Rise 6. Stand My Ground 7. In Memory 8. The Demon Barber 9. Master Of The Sky 10. The Dragon Has Fallen

El albúm de George Tsalikis el cual prácticamente es el instrumentista en todo el albúm con este su segundo trabajo en solitario con una influencia notable del Power Metal Épico al estilo de algunas bandas muy famosas Italianas, pero con su toque de Heavy Metal.
Al iniciar con “Live To Ride”  los acordes de la  guitarra define el ritmo y tempos, así como velocidad con una pieza muy armónica, y melódica, con esos cambios rítmicos rápidos y llamativos.
Con “Dehumanized” comienza con ritmos de teclados y acordes crujientes, energizantes y palpitantes, con ese heavy y power metal complementario, mientras que en “Burden Of Proof” ritmos lentos con esas guitarras por delante que poco a poco entretejen la armonía y melodía sonora, así hasta llegar a “In Memory” una balada notable de un power metal épico, ritmos lentos y largos donde los acordes toman el mando.
Cerrando con “The Dragon Has Fallen” potencia en las guitarras, acordes claros y ásperos, cambios en el ritmo más ligero y lento también.
Los rellenos de batería en esta pista son extremadamente fuertes y merecen ser destacados, este álbum es fantástico, melódico y pesado en general, en producción, ritmo, melodía, voz y conducción.

No hay comentarios: