viernes, 22 de noviembre de 2013

NOCTURNAL: “Nocturnal” (2013) (Gaphals)


1. Insecure 2. One of a Kind (Space is There) 3. Evil Times 4. Cursing the Mindless Pt I 5. Satan's Shuffle 6. Feels Like a Lie 7. Demons 8. Cursing the Mindless Pt II (Queen of Silence)

Imagínate en una coctelera que podamos mezclar sonidos tan puros como el sonido Zeppelin, tan grandes como Pearl Jam o The Cult y el magnifico y brillante Uriah Heep, dale movimiento a todo esto y podrás comprobar que lo que nace de aquí se le puede llamar Hard Rock con mayúsculas o lo que es lo mismo Nocturnal.
Es un disco completo de rock and roll, del mejor hard rock que naciera antes y mejorara en los 70’s y 80’s, algunas de estas bandas se ven reflejadas en Nocturnal, siendo estas bandas antes mencionadas la baza a tener en cuenta a la hora de oír este brillante disco que con tan solo ocho canciones te dejaran para el arrastre de tanto oírlo, pero agustito de hacerlo.
Las bandas aparecen, te iluminan y por desgracia desaparecen, pero en todo el tiempo que discurre de un lado al otro puedes pensar que a merecido la pena la vitalidad de muchas de estas bandas y su legado musical les hace merecedor de cualquiera de los elogios que les puedas lanzar. Por otro lado, tenemos a estas bandas que siendo influenciadas por las grandes, dejan ver entre sus melodías aquellas que tanto añoramos de esa banda que desapareció por algún motivo, en ese momento te das cuenta que aunque no sean grandes aun, su sonido y perfeccionismo si lo son, y es esa ilusión que nos hace seguirles y es esa fuerza las que les hace grandes, fuera de cualquier mala critica o de menospreciar la copia de tal o cual, Nocturnal lo hacen fenomenal y no hace falta mas para darte cuenta que comenzar en el minuto uno con ‘Insecure’ o ‘Evil times’ para notar que la bestia anda suelta de nuevo, la sombra de Page y Plant planea de nuevo, el alma de Mr. Lord revolotea por nuestros corazones de nuevo. Lo que han conseguido esta gente con el tema ‘Satan’s Shuffle’ tanto en voz como en música es acercarnos como si de un nuevo disco de Uriah Heep se tratara, me quito el sombrero y me arrodillo ante una de las bandas que serán de las grandes, sino al tiempo, todo llegara.
Son suecos y son cuatro los componentes de Nocturnal (Linus Ekermo a las voces, Kalle Svenson a la guitarra, Max Monryd al bajo y Dennis Skoglund a la batería) y juntos rememoran sonidos con nuevas canciones y me es gratificante poder hablar de ellos pues me quedo perplejo a cada escucha que le doy a sus canciones y no me dejan otra que dejaros por aquí su música para que podáis disfrutar tanto como lo estoy haciendo yo., así que no lo dudes mas y entra en su ventana .