lunes, 25 de noviembre de 2013

STEEL CITY: “Now It’s Time” (2013) (Logic(il)Logic Records)


1. Intro 2. Now It’s Time 3. I Don’t Belong 4. Last Evolution 5. No One's Guilty 6. Mandragora 7. Under Your Face 8. Where Is My Home? 9. Faster 10. Black Heart Monster Tears

Básicamente, estos italianos la descosen. Hacen un metal alternativo, con toques de grunge, hardcore, hard rock, etc.. Todo eso junto, es Steel City, una banda con no más de 3 años y la experiencia de estos tiempos tan modernos, donde todo es más rápido y donde la experiencia se mide en bits.
Como he dicho en alguna ocasión, actualmente cualquiera con una PC medianamente buena graba bien, pero la música, la composición, los arreglos son otra cosa, y Steel City lo hace muy bien!
Este, su álbum debut, es más que promisorio. Composiciones parejas, cargadas de sentimientos (verán que las bandas de metal alternativo son como la mayoría de las de nü metal, puro "sentimiento") y melodías. Además de esto, "Now It’s Time" es una especie de muestra de fuerza bruta (musicalmente hablando) y energía. Si en vivo logran este clima, quiero verlos en vivo!
Si hay un tema que, a mi parecer, es una muestra de lo que digo, ese es el track 4, "Last Evolution". fuerte, pesado, con voces desde melódicas a guturales, rabia y unas guitarras que se las traen.
En fin, Steel City es otra de estas bandas que quisiera seguirles el paso, a ver como evolucionan. Porque solo hay dos caminos: o evolucionan, creciendo y magnificándose, o se pierden en la nada de las bandas de metal alternativo, tan en boga en estos días...

No hay comentarios: