sábado, 25 de enero de 2014

TRAINWRECK ARCHITECT: “Traits of the sick” (2013) (Independiente)


1. Comatose era 2. The culprit 3. Die like a legend 4. The door slams shut 5. Deadbeat beatdown 6. Rabid psychotic relapse 7. As killers breathe 8. Dream Periah 9. The narcissist 10. Feed them bullets

Banda joven de Canadá con un gran disco que nos traen llamado ‘Traits of the sick’. Lo primero que nos llama la atención es la portada del mismo, unas llamativas caricaturas que me recuerdan a muchas portadas que usaban asiduamente bandas de los 80. Así da gusto comenzar, al menos somos capaces de interpretar algún significado con la misma y si no piensas ya en lo que te vas a encontrar dentro del disco poco te ha de faltar para comenzar a oírlo.
Con una Intro y un total de nueve canciones nos demuestran que en Canadá también hay valor y buena música, impacientemente esperamos que termine la Intro para oír que nos deparara el disco y que buena onda desprende esta banda, diríase que se acerca mucho al thrash metal que descubriéramos con unos jóvenes Anthrax, han dejado muy claro que siendo un disco muy presente editado en 2013, tiene tras de si la estela del sonido thrash de los 80, ese sonido que comenzaran bandas en aquella época , una época que les hizo grandes, así que esperemos que este disco sea un buen comienzo para estos chicos y el futuro les traiga algo grande.
El disco ha sido masterizado por Jeff Waters de Annihilator cosa que se nota bastante una vez hayas oído el disco, también se dejo caer con un solo de guitarra en uno de sus temas.
La banda puede estar bien satisfecha del trabajo realizado, es un muy buen álbum debut, solo hay que dejarlos correr o en este caso desplegar todo su contenido en el máximo de escenarios posible, la verdad seria un sueño aunque acabo de conocerlos, poder verlos en nuestra tierra en directo.
Es una sensación, es una emoción el poder tener este disco ceca de mis oídos, aun recuerdo alguna banda que triunfara en su primer disco, que son pocas, y Trainwreck Architect alcanzara uno de estos títulos y nosotros con ellos. Búscalos y haz que su música te haga recuperar tus tiempos mozos.
Sitio web: www.trainwreckarchitect.net (F.F.)