martes, 28 de enero de 2014

CORNERS OF SANCTUARY: “Axe to grind” (2013) (La Mazakuata Records)


1. Axe In 2. Axe to Grind 3. On the Hunt 4. Mark and Remember 5. A Fist Full of Vengeance 6. One Lifetime 7. Shadow Soldiers 8. Heart of Stone 9. Meet Your Maker 10. Victoria 11. Axe Out

Antes que nada le doy un gran agradecimiento a la banda por la extraordinaria y completísima carpeta de prensa que acompaña a este disco. Es un detalle que denota profesionalismo, seriedad y ganas de hacer las cosas bien.
Dicho esto, este es el tercer larga duración de Corners Of Sanctuary, trio oriundo de Philadelphia, Estados Unidos, e integrado por James Pera en bajo, Sean Nelligan en batería y voz, y Mick Michaels en guitarra y teclados.
Musicalmente la banda tiene sus bases en el heavy metal clásico bien ochentero, potente y agresivo, con el sello inconfundible del metal americano.
Las pretensiones de Corners Of Sanctuary pasan sólo por el metal, con estructuras simples y sin rebusques, a la usanza de las gloriosas bandas de la NWOBHM. Ejemplo de esto son los riffs de Michaels basados más en la fuerza que en los floreos, y la correcta y ajustada base, que redundan en un disco tan parejo que torna difícil elegir un tema por sobre otro.
Por citar alguna influencia, diría que Agent Steel y Manilla Road serían las principales, y el primer Queensryche como una segunda referencia, merced a algunos momentos rayanos en lo progresivo y en la atmósfera épica que envuelve al álbum.
Un más que prometedor trabajo el de Corners Of Sanctuary, una banda que sabe lo que quiere y de la cual oiremos hablar más a menudo en el futuro.
Sitio web: www.cornersofsanctuary.com (J.S.)

No hay comentarios: